Skip to main content
Trabaja con
nosotros

Alumnos de la Prepa Anáhuac México campus Oxford obtienen primer lugar en MUN

El pasado jueves 2 de mayo inició el Modelo de las Naciones Unidas (MUN por sus siglas en inglés) organizado por el Colegio Alemán "Alexander von Humboldt".  

Este evento duró tres días y las alumnas y alumnos que asistieron representando a la Prepa Anáhuac México campus Oxford tuvieron una actuación destacada. Dentro de este grupo de participantes de nuestra escuela, iban algunos que ya habían tenido la gran experiencia en el "National High School Model of the United Nations" (NHSMUN) en Nueva York el pasado mes de marzo; en este evento hubo grandes experiencias para ellos pues intercambiaron conocimientos y compitieron con jóvenes de 4 de los 5 continentes, solo faltó Oceanía.  

Por supuesto, después de esta experiencia en la ciudad que nunca duerme, nuestra alumnos estaban listos para enfrentar este nuevo reto. Una de las alumnas más destacadas en el modelo de Nueva York, Sofía Zenteno, fue reconocida con el primer lugar en el MUN del Colegio Alemán, representando a la delegación de México en el comité de la ONU-Mujeres.  

Otro participante de Nueva York obtuvo el segundo lugar en el comité de la UNESCO, nuestro alumno Raymundo Sotelo. También ha sido una gran satisfacción para nosotros que dos alumnas, cuya primera experiencia en el MUN fue precisamente esta del Colegio Alemán, fueron reconocidas con menciones especiales especiales por su destacada participación, se trata de Victoria Galnares y Yessi Valle.  

No podemos dejar de reconocer y felicitar a la maestra Bárbara Lis Guerrero Collazo, quien ha sido la responsable de estos y otros triunfos de nuestra Prepa Anáhuac, en otros modelos de las Naciones Unidas.  

¡Felicidades a todos por esto!  

Por último queremos compartirles la página creada por nuestra alumna Paola Casares, en donde nos da su valioso testimonio sobre su participación en el NHSMUN:  

https://pcacasares.wixsite.com/misitio  

Fuente: Prepa Anáhuac Oxford