Skip to main content
Trabaja con
nosotros

El Himalaya International School Monterrey representa a México en la Invention Convention de Michigan

Las alumnas Sofía González, Roberta Junco, Andrea Maldonado y Valentina Farías recibieron el premio “Global Impact Value Proposition” por su invento “Water bubbles”. Durante su Maker Fair del pasado mes de marzo, el Himalaya tuvo un juez oculto que seleccionó 20 inventores de 6º a 9º grado para participar en la Convención de Inventores.  

La Convención de Inventores reúne a empresarios e inventores de entre 5 y 20 años de edad en los EE. UU., México, Singapur y China y actúa como la final nacional de una serie de competencias locales, regionales, estatales de más de 600 eventos como convenciones de invención, concursos de emprendimiento, ferias de ciencias y concursos de ingeniería de los cuales un número limitado de estudiantes recibe invitación a través del programa de selección “STEMIE Independent Inventor Program”. 

Es un evento de invitación, reconocido internacionalmente por ser un programa educativo sin fines de lucro diseñado para desarrollar y mejorar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes de los grados K-12 por medio de la invención, la innovación y el espíritu empresarial, al mismo tiempo que fomenta en los estudiantes el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).  

Fuente: Himalaya International School