La Red de Colegios Semper Altius presente en el Congreso Internacional sobre el Pensamiento Educativo del Papa Francisco

El principal objetivo del congreso fue escuchar y entender mejor todo lo que el Papa ha dicho sobre el tema para mejorar la tarea educativa. Se abordaron diversos ejes temáticos siempre presentes en los escritos y presentaciones del papa, tales como la educación entendida desde la integración, la diversidad como vehículo de encuentro, el cambio antropológico, la pregunta como pedagogía, no maltratar los límites con la aceptación y la creatividad. 

El congreso se dirigió a profesores de instituciones educativas (colegios, institutos y universidades) e investigadores.  

Participaron personalidades del mundo académico y expertos en la educación y el pensamiento del papa Francisco, como Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universidad de Valencia, y el P. Ramón Lucas, docente en la Universidad Europea de Roma, entre otros.  

Salvador Ortiz de Montellano, decano de la Facultad de Educación y Psicología de la universidad, destacó la importancia de profundizar en estas publicaciones antropológicas, sociológicas y pedagógicas sobre la realidad educativa que deberían impactar en la sociedad: “Es interesante y prioritario para un educador, especialmente si es católico, no solo saber identificar y diagnosticar los problemas a los que se enfrenta la educación en el mundo actual, sino también comenzar a transitar por el camino de propuestas y soluciones concretas que nos ayuden a avanzar y progresar en la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva”, explicó. 

Fuente: Patricia Villaseñor, Asesor Semper Altius