Avanzar, evolucionar, crecer

Esta renovación es de forma y fondo, es decir, tanto de imagen como de innovación en el proceso educativo, marcando el inicio de una nueva etapa.

Algunos esfuerzos de innovación han sido: 

  • Actualización del modelo pedagógico tomando en cuenta tendencias internacionales e investigación  Situamos  al alumno al centro de su aprendizaje con el objetivo de impulsar todo su potencial, motivándolo a que elija el bien y que busque convertirse en un líder que inspira y transforma al mundo que le rodea.   
  • Renovación de la enseñanza al incluir nuevas metodologías, laboratorios STEAM, tecnología educativa de programación y robótica para formar a los alumnos como creadores de soluciones y constructores de ideas.  
  • Remodelación de las instalaciones con una inversión de más de 200 millones de pesos en espacios que favorecen el aprendizaje a través de la experiencia, para lograr que los alumnos alcancen su óptimo desarrollo. 
  • Capacitación intensiva del personal invirtiendo más de 70 millones de pesos en seminarios, cursos y diplomados de talla nacional e internacional para la profesionalización del personal garantizando una sólida formación de excelencia para los alumnos. Directores han participado durante cuatro años consecutivos en el curso de liderazgo educativo: “Leadership: an Evolving Vision” en Harvard. 
  • Acreditación educativa internacional por AdvancED, la agencia más importante del mundo. Más del 50% de los colegios acreditados en México son de la Red Semper Altius cumpliendo con estándares internacionales; lo cual demuestra el compromiso de mejora continua y otorga la posibilidad de que los alumnos obtengan un diploma válido internacionalmente.  

Estamos convencidos de que los valores tienen más trascendencia y relevancia que nunca en la educación de las futuras generaciones. Conservamos los ideales formativos que nos han caracterizado en estos más de 65 años de experiencia. 

En el siguiente video puedes ver más sobre esta renovación de imagen:

 

Fuente: Red de Colegios Semper Altius