Crecemos juntos y crecemos siempre: Seminario de profesionalización académica para prefectos y coordinadores 2019

En esta ocasión, el equipo académico de la Oficina Central impartió más de 25 talleres nuevos, enfocados en abordar las necesidades académicas actuales de nuestras instituciones, siendo el hilo conductor, la vivencia de nuestro modelo pedagógico, el aprendizaje colaborativo y la reflexión personal de los participantes.

Como cada año, y como parte del evento, los participantes intercambiaron experiencias en conferencias magistrales, impartidas por especialistas en educación de talla internacional y autoridades de nuestra institución. Las conferencias que se pudieron disfrutar este año fueron: “Estrategias para el aprendizaje cooperativo en el salón de clases”, impartida por Francisco Zariquiey, experto y asesor internacional en temas como aprendizaje cooperativo y convivencia y “Modelo pedagógico Semper Altius” impartida por Luly Clariond, Directora General y Mónica García de Luca, Directora Académica de la Red de Colegios Semper Altius.

Rasgos característicos del Seminario fueron la alegría, la participación constante y la convivencia de todos los asistentes, especialmente en cada Celebración Eucarística y en la cena de integración, en los cuales nos unimos como familia compartiendo nuestros valores cristianos y dando testimonio vivo de nuestra misión.

Durante el seminario, se privilegió en todo momento la participación y el intercambio de experiencias entre los participantes, lo que favoreció al enriquecimiento de esta jornada que nos impulsa a crecer siempre.

 

Fuente: Sagrario Peña, Asesor Semper Altius