Alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca logran oro en concurso de ciencia latinoamericano

El pasado mes de junio, los alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca, Manuel García y Miguel García, participaron en el Reto Latinoamérica 2020 organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y Emprenday.

Ambos alumnos de 6o grado de primaria concursaron en la categoría de Ciencia Aplicada. El concurso consistió en tres retos llevados a cabo en el mes de junio, que tenían como objetivo utilizar sus conocimientos de ciencia para dar respuesta. Se les evaluó: Lenguaje científico, creatividad y efectividad lograda.

Vale la pena hacer mención que participaron estudiantes de distintos países latinoamericanos, desde el nivel primaria hasta el universitario. Los felicitamos ampliamente por haber logrado la medalla de oro, fruto de su esfuerzo, dedicación e interés en resolver distintas problemáticas por medio del uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Fuente: Instituto Cumbres Oaxaca